Presenta‚Äčción


imgpresentacion001.jpg
 

El Conservatorio Regional de Música del Norte Público Carlos Valderrama es un Centro Superior de Enseñanza Musical, dedicado a la formación de Licenciados en Música y Licenciados en Educación Musical. La Formación académica de los estudiantes está orientada hacia la música clásica y operística. Asimismo brinda la posibilidad de ingreso a niños y jóvenes en sus programas preparatorios de Iniciación Musical, Formación Temprana y Formación Básica.

El presente concurso de Admisión busca contar con estudiantes a quienes se les dará una sólida formación especializada, acorde con las exigencias académicas de estos tiempos ya que ellos serán nuestros futuros representantes tanto en el ámbito local, regional, nacional como internacional.

Felicitamos a todos los postulantes que han tomado la decisión de elegir la Música como carrera, deseándoles éxito en todo lo que se propongan, que solo conseguirán con el estudio y perseverancia.

 

Mg. Carlos E. Paredes Abad
Director General

El Conservatorio "Carlos Valderrama"


El Conservatorio Regional de Música del Norte Público Carlos Valderrama, es la primera Institución de enseñanza Musical del Norte, que forma Licenciados en: Música (especialidades de: Ejecución, Dirección de Banda, Dirección Coral, Composición) y Educación Musical (Formación de Docentes en Música). Su campo de acción incluye también la promoción de eventos culturales de proyección a la comunidad, el establecimiento de convenios, la presentación de asesoría técnica y Musical en eventos especiales dentro y fuera de la localidad.

El CRMNPCV Carlos Valderrama, ofrece además los Programas Preparatorios de Iniciación Musical (PEIM), Formación Temprana (FOTEM) y Formación Básica (FOBAS). De igual brinda Programas de Complementación Académica para egresados de Instituciones Artísticas Musicales.

Misión y Visión


Misión Institucional

Formar profesionales, competitivos, creativos, con calidad moral, humanista y con un sólido conocimiento artístico Musical-pedagógico, cuyo desempeño responda a las exigencias del mercado laboral, interesados e identificados con el desarrollo artístico cultural del país, garantizando la conservación de nuestra identidad cultural de la región, nacional y universal, respondiendo a los desafíos del mundo moderno.

 

Visión Institucional

Para el año 2021 nos proponemos alcanzar el liderazgo en la formación artística y pedagógico Musical en nuestro país, situándonos en el estándar de una facultad con acreditación académica nacional y latinoamericana, contando con personal docente y administrativo competente y comprometido con la transformación institucional que permita formar profesionales con alto nivel artístico y pedagógico, que cultiven valores y así contribuir con el desarrollo cultural acorde con la transformación social.

Proceso de Admisión


El Conservatorio Regional de Música del Norte Público Carlos Valderrama (CRMNPCV) convoca al Concurso de Admisión 2017 para seleccionar a jóvenes que reúnan las condiciones y requisitos para seguir las carreras profesionales de Educación Musical y Música; y a niños, para realizar estudios en los Programas Preparatorios de Formación Temprana (FOTEM) y Formación Básica (FOBAS) según sea el caso.

El Concurso de Admisión tiene como finalidad seleccionar a los postulantes con mejores aptitudes musicales y capacidades en las distintas especialidades que imparte la Institución.

Ingresarán al CRMNPCV, los postulantes que hayan alcanzado una vacante en el Concurso de Admisión en la especialidad a la que postularon, cumpliendo con todos los requisitos requeridos para cada nivel de estudios.